miércoles, 26 de febrero de 2014

LOS COLORES DE CAPRICORNIO Y EL NUEVO MAQUILLAJE PRIMAVERAL DE NARS



Hola a tod@s! lo primero daros las gracias por la acogida que está teniendo el blog, no sabéis cuanta ilusión me hace y las ganas que pongo cada día porque os guste y disfrutéis con él!, quiero que sepaís que eso es lo más importante para mí.


Y ahora, como lo prometido es deuda, quiero escribir sobre las mujeres capricornio y dedicar este post, especialmente, a mi gran amiga y "mentora" Salander, del blog "Viajando a todo color", una capricorniana guapísima sin la cual no habría sido posible esta ilusión y a Mª Pilar, del blog "Petit Colibrí", una de mis primeras seguidoras del signo capricornio, que tanto me anima con sus comentarios tan cariñosos y estupendos. Y a todas vosotras que aunque no seáis capricornianas tenéis la creatividad y la inspiración de la moda!













Ya os comenté, en una de mis primeras entradas, llamada "Los colores de capricornio", que este signo era uno de los signos del zodiaco más estable, seguro, tradicionalmente práctico, prudente, disciplinado, con muchas aspiraciones pero también paciente, cuidadoso, reservado, discreto y con buen humor habitualmente. 

Que su signo coincidía con fechas tan importantes como las navidades y el fin de año y que en su casa hacía que se respirara orden y tradición (ver aquí). 

Además las mujeres Capricornio son también trabajadoras responsables y dispuestas a persistir hasta que sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables, les encanta la musica y exigen mucho de los demás, pero sólo porque se lo exigen también a si mismas. Suelen ser personas justas y tienden a la melancolía y el pesimismo, por lo que les viene bien mantener una estabilidad emocional mediante la meditacion, la respiración o actividades que le ayuden a relajarse y a no perder el control de sus emociones, como el deporte. 


La mujer Capricornio es reservada y distinguida, con un agudo sentido de la oportunidad, nunca incurre en desatinos, bajo ninguna circunstancia. Su fina audacia es indiscutiblemente cautivante. Jamás pasa desapercibida, ya sea en una reunión social o profesional. Sus acciones enlazan con su manera calmada y natural de proceder. En ocasiones es percibida como la reina del hielo, pero su pasión puede encender la llama en cualquier corazón.  De gran fortaleza emocional detesta la brutalidad y que la desestimen. Inhibida, se toma su tiempo. Necesita que la consientan, con paciencia y amabilidad. Fiel y leal a sus amores, el compromiso tiene para ella un profundo significado: cuando ama es para toda la vida. Establecer un modelo de mujer Capricornio es  casi imposible. Puede ser extremadamente femenina, encantadora y dulce, o bien, fría y calculadora.

Tiene unos objetivos claros, alcanzar la seguridad y el respeto y labrarse una importante posición social. Éstas son las cosas que le ayudarán a conseguir la felicidad. Su equilibrio y armonía le proporcionan un atractivo irresistible para el sexo opuesto, pero además posee una gracia en sus modales que es difícil de igualar.

Aunque ofrece la imagen de una mujer equilibrada y emocionalmente estable, ella sabe que no es del todo cierto. Sin embargo, ese miedo al futuro es sólo un reflejo de la preocupación por el presente. No suele relajarse en situaciones románticas y huye de las relaciones superficiales. Para ella, las causas perdidas son muy importantes, de vez en cuando la terquedad acompaña sus actos y posee una belleza natural que no necesita ser complementada con ningún tipo de accesorio.

Es el signo por excelencia organizador del zodiaco, gobernado por Saturno y su símbolo es la cabra de mar, un signo de tierra, tenaz y propenso a la preocupaciones que determina que sus mujeres sean honestas, respeten la disciplina, sean grandes organizadoras y excelentes docentes y a menudo trabajen en profesiones relacionadas con la economía o la gestión. A veces a las Capricornio les cuesta sentirse felices en sus relaciones personales porque tienden a ser reservadas con los desconocidos y suele tener pocos pero buenos amigos y una vez se enamoran son fieles y algo celosas.
Su símbolo, la una cabra-pez, es un animal mitológico que une las profundidades de las aguas con las cimas de las montañas. la cola del pez representa la lucha por no perderse en lo abstracto y lo emocional o su temor a no verse atrapada en sentimentalismos y emociones que nublan la razón; la cabra representa la supervivencia y la capacidad de vivir con poco y de trepar por las montañas más escabrosas (superar dificultades) porque nadie le regala nada a una Capricornio. Además Saturno, representa todo aquello que se percibe como una carga pesada, responsabilidades, deberes, carencias…con el fin de madurar. No se percibe la libertad hasta que no se termina de cumplir con el deber. Todo esto es el espíritu de un Capricornio.

Otros rasgos de la mujer Capricornio es que no da confianza hasta que no conoce. Hay que tener en cuenta que esa tendencia le hace sufrir, porque en su interior hay un fuerte deseo de disfrutar, bailar, reír… sin embargo no es exhibicionista. Comparte con Escorpio esa necesidad de guardar su intimidad, con un espiritu un poco esquivo y  tímido. Además le gusta todo lo mejor, de calidad y duradero, no tiene miedo a las responsabilidades, pero casarse es una gran responsabilidad que le hace que se lo piense bien ¿por qué? Porque necesita tener atado otras cosas antes (tener su casa, su trabajo seguro). Lo que quiere, lo consigue. Se concentra excesivamente en su objetivo y hasta que no termina no puede dedicarse a otra cosa, por ejemplo,  no podría salir de fiesta si tiene deberes pendientes, porque se sentiría culpable y no disfrutaría en la fiesta. Está preparada para vivir con lo básico si fuese necesario y puede trabajar en cualquier profesión que requiera de mando, organización y objetivos a largo plazo, por que por muy difícil que sea, está preparada.


Ya os comenté también que el color que mejor definía su personalidad era el verde profundo, el marrón y el gris, tonos terrenales que en navidad combinados con tonos frambuesa, granates y malvas le irían ideales con su tono de piel y por eso le aconsejaba para el otoño el maquillaje de chanel. 

Sin embargo, pronto llegará la primavera y el verano y para esas estaciones, capricornio necesita colores alegres, que le hagan ver la vida con ilusión y optimismo, que le infundan energía y que le hagan vibrar, como el color naranja. Y para eso, el maquillaje primaveral de NARS es ideal.

Está compuesto por colores vivos, brillantes y muy diversos, pero sobre todo, alegres, para lucirlos entre sí y combinarlos a la perfección, pero eso sí, manteniendo como pieza central el naranja.







La imagen promocional de la colección muestra un maquillaje de lo más colorido y hay una fuerte apuesta por el color intenso, aparte de los tonos rosa ó melocotón pastel que la firma también ofrece en su otra colección denominada "Final Cut, Edge of Pink", en donde predomina el rosa. 

Sin embargo, el maquillaje que propongo para Capricornio en tonos naranjas de la colección, evoca una estación al aire libre que deja atrás por completo el invierno, a base de glamour dorado, iridiscente orquídea, mejillas en melocotón y labios refrescantes. Cuenta François Nars, que su inspiración es “una escapada a una isla, en un barco capitaneado por una mujer de gran sensualidad”.

Además, el naranja viene directo de las pasarelas de Nueva York de la mano de diferentes artistas y tiene pensado instalarse en las barras de labios durante un tiempo.

Vamos a verla:

. sombra de ojos duo CHINA SEAS con turquesa iridiscente con infusión dorada y ciruela iridiscente: si se mezclan ambos tonos y se difumina encima el eye liner queda ideal.


. sombra de ojos duo KAUAI con lamé dorado y orquidea ahumada iridiscente

. laca de uñas efecto mate wind en edición limitada, llamada WIND DANCER




. laca de uñas efecto mate, llamada DOVIMA en un rojo tomate precioso


Dovima Opaque Nail Polish


. The multiple NA PALI COAST, en tono melocotón maduro brillante  con textura entre el polvo y la crema. Es un stick que sirve para distintas zonas del rostro, un producto de esos un poco para todo que lo mismo se puede dar de colorete, como de iluminador gracias a su brillo, e incluso de sombra de ojos. 
Tiene un efecto glaseado que si gusta el brillo, parece que te ha dorado el sol. 




. Otro otro de los productos estrella de la colección, son los eyeliner en tonos metalizados, una tendencia que está muy en boga.  Hay dos tonos: el aguamarina y el verde brillante en edición limitadaEl azul es un turquesa metálico, llamado KHAO SAN ROAD de larga duración y el verde, llamado PUERTA DEL SOL, también es de larga duración en un verde loro con brillo.




. Para labios, NARS propone el SAINT LIP PENCIL llamado TIMANFAYA en un rojo mandarín vibrante y dos lip gloss, uno el coral translucido, llamado BIRMINI y otro, el violeta translucido, llamado ANNÉES FOLLES, que sirve para enfriar o bajar un tono encima de cualquier color en el que se aplique. Ambos de larga duración.


.Y por último, el perfeccionador de rostro para tratar los poros, con una avanzada fórmula que suaviza la piel al instante y sobre el que se puede aplicar después el maquillaje para un acabado perfecto y ligero. Se llama PRIME PERFECCIONADOR INSTANTÁNEO DE LÍNEAS DE EXPRESIÓN Y POROS y viene en stick. 



Que os ha parecido?

Verdad que son tonos maravillosos que combinan a la perfección con Capricornio?, esta colección además del tono naranja y coral, emplea mucho también otro de los colores preferidos de capricornio, el malva.

Y ahora, os enseño también, mujeres famosas Capricornio a ver si os reconoceís en ellas:

PAZ VEGA




KATE MIDDLETON

 



CAROLINA CEREZUELA




KATE MOSS



CARLA BRUNI
Carla Bruni


ADRIANA UGARTE


 Queridas capricornianas espero que os haya gustado!!!

 Muchos besos y gracias por los comentarios!



28 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post!! muy buena pinta los productos Nars!!!
    Nueva entrada "made in Ibiza"
    http://lasdamasfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que post tan inspirador, me rechifla el primer vestido y los productos de Nars me encantan, el naranja queda genial y me han encantado los lápices! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué elección de chicas tan estilosas! Nos quedamos con Clara Alonso, Olivia Palermo y Kate Moss! Y vista la recomendación de productos Nars seguro que nos animamos a probar alguno de ellos!
    Besos preciosa!

    Romina&Sònia
    Mesa para dos
    www.mesaparados01.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un gran post!! esta muy bien redactado!! a ver cuando una de signo libra jajaja
    besos

    http://amnifashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapisima ya ya lo tienes hecho busca en entradas "Los colores de libra y los nuevos maquillajes de primavera 2014 de Givenchy y Lancome!!! espero te guste
      besos!!

      Eliminar
    2. vou a mirar ahora mismo!! :D gracias susana!!!
      besos

      Eliminar
  5. meha encantado el post los colores son preciosos.Un besazo
    http://thedesire.es
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
  6. Simplemente no tenemos palablas para Clara Alonso, el vestido con el toque griego es perfecto, y las fotos de Olivia Palermo son de lo mas adecuadas para la estacion en la que nos encontramos, muy acorde con la moda.


    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    un saludo desde el equipo de Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
  7. Me siento tan retratada! Alucino! Nunca había leído una descripción tan buena de Capricornio! De dónde la has sacado????? Verde, malva y coral (más que naranja) me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Eres igualita! y es verdad que esos son tus colores totales! mil besos con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  9. Síiii!!! Me ha encantado, Susana! estaba deseando ver este post de los colores de mi signo. Muchísimas gracias por la mención me ha hecho mucha ilusión ( soy Pilar pero da igual,jeje, yo te he entendido- no creo que haya dos petit colibrí). Además, has dado en el clavo totalmente con mis colores. El rojo es mi color favorito para uñas y labios. Bszo enorme,wpa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhhhh tienes toda la razón!!!! en mi descargo te diré que ayer era muy tarde y ya casi no veía del sueño que tenía, pero efectivamente eres tú, Pilar a quien va dirigido el post!!! ya está corregido y me alegro que hayas entendido que lo he hecho pensando en tí por supuesto y con todo mi corazón !!!!! mil besos!!!!

      Eliminar
  10. Me ha parecido super interesante todo lo que has contado sobre capricornio. ¡Gracias por la info!
    En cuanto al maquillaje y los colores me gustan por que se van a llevar colores fuertes, como el rojo y el naranja,
    y me apasiona, sobretodo el rojo.
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho los tonos anaranjados!!besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el primer vestido!! Es precioso!!

    Besos

    Necklace Giveaway now on the blog!!! // Sorteamos un collar!!!! Link
    Style and Paper
    Bloglovin
    Facebook

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy capricornio pero los cosmeticos de NARS me encanta, son de gran calidad y tienen un colorido ideal
    http://www.elblogdesilvia.com/

    ResponderEliminar
  14. Chulísimas fotos! Me encanta Olivia Palermo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No soy nada ccepricornio pero me encanta la nueva coleccion de Nars, creo que de ellos solo tengo un corrector y me gusta mucho, pero me encantan las sombras de ojos y ese primer en stick tiene muy buena pinta. Ps, Tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  16. wowww me encantan los colores, sin duda las mujeres capricornio tienen poderio!
    Wapa te sigo por gfc :)

    Besos!
    My blog By Joyce ♥ // INSTAGRAM ♥

    ResponderEliminar
  17. Yo soy del 31 de diciembre, así que capricornio a tope!!
    Lo primero que tengo que decirte es que jamás había leído una descripción tan buena de capricornio, por lo menos en mi caso, cuanto más iba leyendo más me iba dando cuenta de que me estaba describiendo a la perfección y te agradezco mucho este post dedicado a las capricornio :)

    Un besito guapa!
    Naiivet

    ResponderEliminar
  18. Hola Susana!!!
    Que post mas completo haces un gran trabajo con ellos!!! El vestido es una pasada bueno el post en general!!!

    Mil besis!!!
    Nuevo post, pasate a verlo!!!!
    http://puppetstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todas por los comentarios muchos besitos me alegro mucho os haya gustado y os sintáis reconocidas las capricornianas!!!!

    ResponderEliminar
  20. Nice post!Do you want to follow each other on GFB and fb?Let me know on my blog!
    http://love4glam3.blogspot.gr/2014/02/2.html

    ResponderEliminar
  21. Que post mas interesante la verdad, gracias por la info. una de mis mejores amigas es capricornio .Me encantan estos colores♥

    http://withinadreamm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy capricornio pero me valen estos colores igualmente. Qué bonitos!! Un post genial

    Besazo guapa!

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  23. I love cosmetics and fashion!
    I just followed you on GFC and Google+! Would you like to follow me back please?
    Maria
    mariasbeautifulworld.blogspot.gr

    ResponderEliminar